Con la tecnología de Blogger.
RSS

LOCRO DE PAPA

Este plato es de origén Arequipeño, es uno de esos platos bastante sencillos pero en esa sencillez de sus insumos radica lo sabroso de el plato hecho a base de papa.

Ingredientes:

Este plato es de origén Arequipeño, yo lo conocí con ese nombre aunque cre que tiene un nombre especial en la región de arequipa, asi que si me corrigen el nombre, bienvenida sea.
Es uno de esos platos bastante sencillos pero en esa sencillez de sus insumos radica lo sabroso de el plato hecho a base de papa, asi que si usted es “UN PECHITO QUE COME PAPA” animese a prepararlo.
Ingredientes :

  • 1 kg Carne (Pecho o cuello)
  • 2 Kg de Papa
  • 5 ramas Hierba Buena
  • 3 Cucharadas de ají colorado
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla de brunoise

Preparación :

En una olla colocar el pecho y una rama de huacatay con suficiente agua para que se sancoche la carne hasta que este suave. aprox. 1 hora, retirar la carne y cortarla en trozos generosos .no votar el agua donde se sancocho la carne.
Sancochar las papas con sal, luego de cocinadas pelar la papa y pasarlas por un prensapapa.
En otra olla, colocar aceite y freír la cebolla, ajos, sal , pimienta y agregar el ají colorado, cocinar este aderezo por 5 minutos si se va secando agregar el agua de la carne solo para mantenerlo con algo de liquido y no se queme.
en la olla del aderezo agregar la papa y la carne y con el huacatay se hace un atado el que se saca al final, remover para que se mezcle con el aderezo y echar el caldo de la carne e ir moviendo, no debe estar aguado ni muy espeso sino debe tener la consistencia de un pure, dejar cocinar unos 5 minutos y rectificar la sal.
Se acompaña con arroz .